Nos alegra anunciar que acabamos de publicar nuevos Fractional Bonds en Mintos. Esta es nuestra primera oferta por parte de Agrocredit y cuenta con un volumen de emisión limitado. La entidad ofrece bonos por valor de hasta 10 millones de EUR. Los ingresos obtenidos se utilizarán para impulsar el crecimiento de la actividad de negocio principal: la oferta de financiación de temporada para agricultores.
Características clave de los Fractional Bonds:
- Rendimiento al vencimiento (YTM) de la emisión inicial: 8.002 %1
- Tipo del cupón: 7 %2
- Pago de intereses: anualmente el 31 de diciembre
- Fecha de vencimiento: 31 de diciembre de 2026
Fractional Bonds en Mintos
Nuestra oferta inicial reduce considerablemente las barreras de entrada, al permitir inversiones de tan solo 50 EUR. Asimismo, los inversores que quieran retirar sus fondos anticipadamente pueden hacerlo a través del mercado secundario de Mintos.
¿Quieres saber más?Si es la primera vez que vas a invertir en bonos y quieres saber más sobre su funcionamiento, ponemos a tu disposición una serie de recursos para ayudarte a dar tus primeros pasos y a tomar decisiones de inversión informadas.
¿Tienes alguna pregunta sobre los Fractional Bonds de Mintos? Te invitamos a que compartas tus dudas en el hilo dedicado a estos en la comunidad de Mintos.
Acerca de Agrocredit
Agrocredit es un prestamista no bancario especializado en la financiación del sector agrícola, donde ofrece préstamos empresariales desde 2011. Su actividad principal es la concesión de financiación temporal a los agricultores en relación con contratos de futuros de importe fijo (principalmente trigo). El perfil de su cliente principal incluye a agricultores con terrenos de más de 100 hectáreas y exportadores que han formalizado contratos de futuros de importe fijo en el mercado de futuros. Agrocredit sigue una política de riesgos conservadora y ofrece un producto nicho demandado con una garantía específica.
1 Los futuros listados de estos bonos fraccionados podrían ofrecerse a un YTM diferente.
2 Los Fractional Bonds se ofrecen con descuento, por lo que el rendimiento esperado para los inversores que mantengan la inversión hasta su vencimiento (YTM) es superior al tipo de cupón del bono subyacente.