Ha llegado una nueva forma de diversificar en Mintos: la inversión pasiva en bienes inmuebles

Nos entusiasma presentar la inversión pasiva en bienes inmuebles en Mintos, una nueva vía de diversificación de carteras para nuestros inversores. Esta incorporación a nuestra oferta abre todavía más el abanico de opciones de inversión en la plataforma y posibilita que los inversores añadan bienes inmuebles a sus estrategias de inversión diversificadas sin trabas de ningún tipo.

Al ofrecer inversiones pasivas en bienes inmuebles, nuestra intención es que los inversores puedan dar sus primeros pasos en el mundo inmobiliario con la combinación de los beneficios que estas inversiones han reportado tradicionalmente y la facilidad de uso y la accesibilidad que caracteriza a Mintos. Gracias a esta metodología, los inversores aprovechan todo el potencial del mercado inmobiliario y enriquecen la diversidad de su cartera sin tener que lidiar con las complejidades que suelen ir vinculadas a la inversión en bienes inmuebles.

¿Qué es la inversión pasiva en bienes inmuebles?

La inversión pasiva en bienes inmuebles es una estrategia según la cual los rendimientos de la inversión se derivan de la tenencia de bienes inmuebles que no exigen gestión activa ni estar bajo la propiedad directa del inversor. Este método contrasta con la inversión activa en bienes inmuebles, una modalidad en la que el inversor no solo gestiona la propiedad, sino que con frecuencia también es el propietario directo. Optar por la inversión pasiva conlleva las ventajas de la estabilidad y la rentabilidad que puede generar el mercado inmobiliario al mismo tiempo que se evitan las complejidades y la dedicación que la gestión inmobiliaria lleva consigo.

Desde siempre, la inversión en bienes inmuebles ha sido sinónimo de obligaciones ineludibles en materia de tiempo, recursos e implicación personal. Además de engorrosas, son tareas que ocasionan más gastos que abarcan desde reparaciones urgentes a costos procesales en caso de litigios con los inquilinos. Por otra parte, el acceso al mercado inmobiliario tradicional requiere sortear obstáculos financieros considerables. La compra directa de una propiedad supone una fuerte inversión inicial (depósitos, gastos de compraventa y mejoras de la propiedad, etc.) antes de empiece a generar ingresos por su alquiler.

Estos factores disuaden a muchas personas de aprovechar los beneficios que puede conllevar el mercado inmobiliario. En cambio, la inversión pasiva en bienes inmuebles con Mintos tiene como fin resolver estos problemas y facilitar una vía más accesible y menos ardua para que los inversores entren en este mercado y cosechen los frutos que puede dar.

Si quieres más información sobre la inversión pasiva en bienes inmuebles, echa un vistazo a nuestra guía.

Entra en los mercados inmobiliarios con toda facilidad

Mintos hace frente a estas dificultades con un método pasivo para invertir en bienes inmuebles. Al permitir inversiones de tan solo 50 EUR, democratizamos esta clase de activos y ponemos la diversificación de las carteras de inversión al alcance de mucha más gente. Entre los atractivos singulares de nuestra plataforma, destacan la accesibilidad, las oportunidades de diversificación y la facilidad con la que las inversiones inmobiliarias se integran en tu estrategia general de inversión.

Esta iniciativa se ajusta a nuestra firme determinación de ofertar una gran variedad de oportunidades de inversión y democratizar el acceso a los distintos mercados y clases de activos.

«Al incorporar la inversión pasiva en bienes inmuebles, potenciamos la capacidad de los inversores para diversificar sus carteras con sencillez. Este avance no es solo una cuestión de presentar más opciones, sino también de facultar a los inversores para que aprovechen el potencial de los mercados inmobiliarios con la misma facilidad y transparencia que cabe esperar de Mintos».

¿Cómo se consiguen ingresos pasivos con activos inmobiliarios?

Conseguir ingresos pasivos con activos inmobiliarios a través de Mintos es un proceso sencillo y directo. Nuestra plataforma facilita estrategias de inversión personalizadas para incorporar bienes inmuebles a tu cartera sin ningún contratiempo.

En Mintos, los inversores adquieren instrumentos financieros vinculados a propiedades arrendadas, lo que equivale a participar en el mercado inmobiliario de modo indirecto. Es una solución muy práctica para obtener ingresos del pago de alquileres y —lo más importante— y beneficiarte de la posible revalorización de las propiedades con el tiempo. Los inversores pueden centrarse en el componente estratégico de su cartera sin tener que implicarse directamente en la gestión de las propiedades ni cargar con las responsabilidades típicas de los propietarios.

Desde el momento de la selección al de la inversión, la plataforma simplifica el proceso y allana el camino a las inversiones inmobiliarias. Es una metodología muy convincente para quienes pretenden diversificar su cartera de inversión al añadir bienes inmuebles, ya que se traduce en la posibilidad de obtener flujos de ingresos regulares y ganancias de capital a largo plazo. Asimismo, Mintos ofrece un medio para conseguir liquidez en su mercado secundario, de forma que la inversión inmobiliaria se convierte en una alternativa más flexible y accesible que nunca.

¿La inversión pasiva en bienes inmuebles es una opción adecuada para ti?

Ventajas:

1. Diversificación: al incluir inversiones pasivas en bienes inmuebles en tu cartera, participas en una inversión que siempre ha tenido un comportamiento distinto al del mercado tradicional de acciones y bonos. Dicho de otro modo: mientras que otros elementos de tu cartera quizás tengan una rentabilidad inferior a la prevista, las propiedades inmobiliarias pueden traer estabilidad e incluso crecimiento, algo que reduce el riesgo global de tu cartera con un mayor grado de exposición.
2. Ganancias estables: invertir en el mercado inmobiliario a través de Mintos tiene la doble ventaja de aportar ingresos estables por alquileres (que a su vez contribuyen a los flujos de efectivo) y abrir la puerta a ganancias de capital a largo plazo. Las inversiones en bienes inmuebles pueden aumentar su valor con el paso del tiempo y contribuir a que tu patrimonio crezca.
3. Mínima dedicación: si te decides por la inversión pasiva en bienes inmuebles a través de Mintos, tendrás las ventajas de invertir en propiedades sin las obligaciones cotidianas que implica gestionarlas. Como este método te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, es una opción muy práctica para las personas que quieren invertir en el mercado inmobiliario sin tener que convertirse en arrendatarios.
4. Importe de entrada reducido: con Mintos, el acceso al mercado inmobiliario es mucho menos costoso. Al fijar la inversión inicial mínima en tan solo 50 EUR, abrimos la puerta a un mayor abanico de inversores y democratizamos las oportunidades de obtener ingresos a partir de esta clase de activo.

Inconvenientes:

1. Control restringido: realizar inversiones pasivas en bienes inmuebles a través de Mintos equivale a encomendar la gestión y el proceso de toma de decisiones a los expertos. Si bien significa que no tienes que lidiar con las complicaciones propias de la gestión cotidiana, también quiere decir que tienes menos repercusión directa en las decisiones puntuales sobre las propiedades.
2. Horizonte de inversión más largo: por sus características intrínsecas, la inversión en bienes inmuebles tiende a un horizonte temporal más lejano. Es un aspecto fundamental que los inversores deben tener en cuenta: por lo general, los beneficios de obtener ganancias de capital en el sector inmobiliario (que plasman el crecimiento del mercado y la apreciación del valor de las propiedades) se materializan en lapsos de tiempo más prolongados. Es un activo ideal para los inversores que piensan a años vista y están dispuestos a esperar a los mercados alcistas o a que sus inversiones en bienes inmuebles maduren.
3. Liquidez: en comparación con las acciones y los bonos, las inversiones en bienes inmuebles a través de Mintos ofrecen menos liquidez. En otras palabras, convertir dichas inversiones en efectivo (sobre todo si quiere hacerse en poco tiempo) puede ser menos simple que en el caso de las acciones y los bonos. Es un punto muy destacado para los inversores que dan más importancia a poder acceder rápidamente a sus inversiones.

Los beneficios de la inversión pasiva en bienes inmuebles

La inversión pasiva en bienes inmuebles a través de Mintos es un medio sencillo y eficaz con el que diversificar tu cartera de inversiones, entrar en los mercados globales, beneficiarte de flujos de ingresos regulares y adaptar tu estrategia de inversión para que concuerde con tus objetivos financieros. Se trata de que tu dinero trabaje por ti y de aprovechar la estabilidad y la rentabilidad potencial del mercado inmobiliario con toda la comodidad que brinda la plataforma de Mintos.

Somos conscientes de que, en materia de objetivos financieros y preferencias de riesgo, no hay dos inversores iguales. Nuestra plataforma elabora estrategias de inversión personalizadas que facilitan que los inversores equilibren sus carteras con la mejor combinación posible de acciones, bonos y —desde este momento— ingresos pasivos derivados del mercado inmobiliario. Gracias a este nivel de personalización, todos los inversores encuentran oportunidades que casan con sus objetivos financieros a largo plazo.

¿Quieres saber cómo dar impulso a tu cartera con inversiones pasivas en bienes inmuebles? Aquí encontrarás todas sus ventajas y descubrirás lo que Mintos puede aportarte para progresar como inversor con confianza.

Table of Contents